Síguenos :

DOP Documentación

denominación de origen protegida

EL CONTROL

La verificación de la calidad es uno de los pilares básicos de la Denominación de Origen Protegida, y para que el control efectuado sea riguroso e independiente, el Consejo Regulador está acreditado por ENAC como Organismo de Certificación de Productos según los estándares reflejados en la norma UNE-EN ISO/IEC 17065:2012. De esta forma, periódicamente, se inspeccionan las parcelas y los almacenes inscritos, a fin de verificar que se cumple con lo recogido en el Pliego de Condiciones. Durante dichas inspecciones se controlan los registros, calidad de la alcachofa, etiquetaje, etc…, para asegurar que todo el proceso es conforme a la norma de la D.O.P. Alcachofa de Benicarló (Reglamento C. R. D. O. P Alcachofa de Benicarló


Al finalizar el proceso de verificación, y si este es positivo, el Consejo Regulador certifica a las empresas inscritas, identificando la alcachofa con el sello de la denominación de origen y con su contra-etiqueta , que avala al consumidor el origen y calidad final, garantizando de esta forma que tiene en sus manos la auténtica Alcachofa de Benicarló.

DOCUMENTACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de origen Protegida Alcachofa de Benicarló ponemos a su disposición la documentación necesaria para el proceso de Certificación.

Para la inscripción en cualquiera de los registros, descárguese las solicitudes y remítalas debidamente cumplimentadas al C.R.D.O.P. "Alcachofa de Benicarló".

Para solicitar otra documentación, ponerse en contacto en la siguiente dirección de correo alcachofablo@alcahofabenicarlo.com