Síguenos :

Noticias

actos más destacables

EL CONSEJO REGULADOR SE VUELCA EN LA FIESTA DE LA ALCACHOFA 2019

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida d Alcachofa de Benicarló se prepara para vivir la Fiesta de la Alcachofa 2019 y participará intensamente en los actos centrales de esta celebración, Fiesta de Interés Turístico Autonómico. En la torrada popular que organiza servirà 3.000 kilos de la hortaliza reina de Benicarló.

Este viernes por la noche, estará presente en la Cena de Gala, donde se le entregará la Alcachofa de Oro, como entidad que agrupa un gran número de productores y comerciantes de la ciudad que desde el nacimiento de la Fiesta han trabajado para que esta tenga la calidad necesaria como para ser considerada un producto con denominación de origen. Será su presidente, Francisco Lluch el encargado de recoger el máximo galardón de la fiesta. Al mismo tiempo, la cena servirá también para rendir homenaje a Francisco Querol Foix, socio de la cooperativa benicarlanda.

Mañana sábado 26 los actos continuarán a las 12.30 horas con el showcooking de los televisivos Hermanos Torres en la Plaza de la Constitución.

Torrada popular

Pero si hay un acto especial para el Consejo Regulador esa es la torrada popular, que se encarga de organizar. Tal y como ha destacado el presidente del Consejo Regulador, Francisco Lluch, “invitamos a todos a participar de la gran torrada popular de este sábado. A partir de las 19 horas está previsto que asemos más de 3.000 kilos de alcachofas, patrocinados por Caixa Benicarló. Por su parte, la cooperativa Benihort, almácen intregrado en nuestro Consejo Regulador, contribuye a la torrada aportando 100 litros de aceite y la sal necesaria para asar las 18.000 unidades de alcachofa que, aproximadamente, se consumirán”.

Después de la torrada, a las 23.00 horas, la Orquesta Ágora, pondrá el colofón festivo a una jornada de actividad efervescente.

Demostración gastronómica

El domingo 27, como cada año, tendrá lugar otro de los actos más espectaculares y multitudinarios de la Fiesta, es decir, la Demostración Gastronómica, que contará con la participación de los establecimientos de la ciudad. La fiesta se prolongará hasta el 3 de marzo con las Jornadas Gastronómicas en los 18 restaurantes de la población.