Síguenos :

Noticias

actos más destacables

LA ALCACHOFA DE BENICARLÓ EN LAS JORNADAS DEL CORTE INGLÉS DE CASTELLÓN

Organizadas por El Corte Inglés en colaboración con el Ayuntamiento de Benicarló y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló, el Corte Inglés de Castellón celebra del 24 de febrero al 10 de marzo en su restaurante las Jornadas Gastronómicas dedicadas a la Alcachofa de Benicarló. Al acto de inauguración de estas jornadas que pretenden divulgar las excelencias de la reina de la huerta benicarlanda, asistió el presidente del CRDOP, Francisco Lluch, y su secretario, Guillermo Edo, acompañados de la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y del concejal de Agricultura, Domingo Roca.

Las jornadas gastronómicas coinciden plenamente con las fiestas de la Magdalena, lo que constituye un atractivo adicional para combinar las fiestas con la mejor cocina autóctona. El menú que se ofrece en esta celebración gastronómica está compuesto de:

-Espuma de Alcachofa sobre crujiente de ibérico. Guacamole de Alcachofa con sus nachos.

-Canelón de Alcachofa relleno de tártara y merluza. Mojito de Alcachofas con ron envejecido.

-Buey a baja temperatura sobre crema de Alcachofa y foie. Arroz meloso de conejo, boletus y Alcachofa.

-Deconstrucción de tiramisú de Alcachofa

 

Todas estas delicias gastronómica,s a base de Alcachofa de Benicarló, estarán regadas con vinos de bodegas seleccionadas por la lndicación Geográfica Protegida Castelló.