Síguenos :

Noticias

actos más destacables

MANUEL BOIX ILUSTRA EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA XXV DE LA FIESTA DE LA ALCOCHOFA 2018

 

El reconocido artista valenciano ha presentado hoy la obra, que servirá para ilustrar el cartel de la Fiesta de la Alcachofa, que el 2018 cumplirá los veinticinco años. Se trata de una acuarela sobre papel de hilo que plasma una auténtica explosión de alcachofas.

Con el objetivo de estar a la altura de una fecha tant significativa como el veinticinco aniversario de la Fiesta de la Alcachofa, el Ayuntamiento de Benicarló ha querido que el prestigioso artista valenciano Manuel Boix fuera el encargado de ilustrar el cartel anunciador. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el concejal de Agricultura, Domingo Roca y el propio artista, han presentado hoy la obra.

Según ha reconocido el artista, «una vez recibido el encargo, con mucha satisfacción, tuve que documentarme estudiando los anteriores carteles para ilustrar con precisión las particularidades de la alcachofa de Benicarló». Para crear la obra, Boix ha utilizado «un papel de hilo agradable al tacto, con el uso de la técnica de la acuarela, tratando la alcachofa como sí fuera un grabado antiguo». Boix ha detallado que el resultado es una ilustración que «articula unas cuantas alcachofas para expandirlas, utilizando el recurso del verde de fondo, como si fuera una explosión y las alcachofas fueran en todas direcciones».

La alcaldesa, Xaro Miralles, se ha mostrado muy satisfecha por el resultado y ha declarado que «es un orgullo que el cartel esté elaborado por el ilustrador valenciano vivo más importante del País Valenciano». «Quiero agradecer a Manuel su predisposición y generosidad por aceptar hacer el cartel de una fiesta que resume la implicación de un pueblo a través de su producto más característico», ha reconocido Miralles.

En el mismo sentido, el concejal de Agricultura ha asegurado que «es un orgullo que un artista valenciano reconocido internacionalmente haya elaborado el cartel de la Fiesta de la Alcachofa, una fiesta por la que hace 25 años que estamos trabajando».

Fuentes: Ayuntamiento de Benicarló