Cada año, en el mes de enero, en el marco de la ya tradicional Fiesta de la Alcachofa, tiene lugar la popular Torrà (parrillada) de Alcachofa de Benicarló. Durante la torrà del 2016, se han servido más de 2000 kilos de alcachofa de Benicarló. Es un acto multitudinario, en el que decenas de voluntarios trabajan para ofrecer nuestra delicatese.
Además, durante la “fiesta de la Alcachofa” también se realiza la jornada de Demostración Gastronómica. En este acontecimiento social, los restaurantes de Benicarló y de la comarca deleitan a los vecinos de Benicarló y a los visitantes con multitud de platos elaborados con el producto estrella de la huerta benicarlanda: la Alcachofa. Durante la jornada festiva, la denominación de origen protegida está presente con un estand con información y venta de alcachofa con denominación de origen.
Durante las primeras jornadas, desde sus inicios en el 2008, tiene lugar las Jornadas del Pincho de la Alcachofa.
Durante las semanas siguientes a la fiesta, se celebran las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa, donde los restaurantes de la ciudad ofrecen a sus clientes platos suculentos y creativos a base de sabrosa alcachofa.