Síguenos :

Noticias

actos más destacables

El Corte Inglés promociona la Alcachofa de Benicarló con una tapa y con su menú gastronómico

El restaurante de El Corte Inglés de Castellón acogerá hasta el 28 de febrero la X Semana Gastronómica de la Alcachofa de Benicarló, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de esta población y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló. La hortaliza reina benicarlanda tendrá un doble protagonismo en el centro comercial, ya que también se podrá degustar hasta el 31 de marzo una tapa selecta, a base de alcachofa, en la promoción Sabors de Temporada Km0.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Alcachofa de Benicarló, Víctor Morera Forés, junto a su secretario, Guillermo Edo Barreda, y director técnico y responsable de calidad, Nacho Lluch, asistieron a la inauguración de estas jornadas gastronómicas el pasado jueves 16 de febrero, junto a la concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Benicarló, Inma Díaz, y la de Turismo, Isabel Cardona. Presidieron el acto, el director de El Corte Inglés en Castellón, José María Pereda y el director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico.

El menú elegido en esta décima edición de las jornadas, que pretenden divulgar las excelencias de esta hortaliza, es: flor de alcachofa frita con salsa Pedro Ximénez y foie, huevo poché con parmentier de patata y alcachofa, bacalao sobre romescu de pimientos de piquillo y chips de alcachofa, y flan de alcachofa.

Sabores de temporada

La propuesta gastronómica “Sabors de temporada Km0” lleva a El Corte Inglés a poner en relevancia cada estación del año el producto autóctono y de proximidad. En esta ocasión el cocinero con reconocimiento Sergio Guiraldo, del restaurante Señuelo, elaborará una tapa selecta con alcachofa que permanecerá en carta, tanto del restaurante de El Corte Inglés de Castellón como el de Valencia hasta finales del mes de marzo. El jueves también se presentaba la promoción, en el Restaurante de El Corte Inglés Castellón, con un Showcooking a cargo del chef que ha preparado el plato "Alcachofas mini guisadas en puchero, con cigala a la brasa".