Síguenos :

Noticias

actos más destacables

EL CRDOP COLABORA EN EL VI CONCURSO DE COCINA Y DE SERVICIO DE LA ALCACHOFA

Una edición más, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló ha vuelto a colaborar en el Concurso de Cocina y Servicio de la Alcachofa organizado por el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) de Benicarló con la colaboración del Ayuntamiento. Y lo ha hecho regalando 1 caja de alcachofas DOP a los participantes y aportando como jurado a su vicepresidente, Juan Giner. El secretario del CRDOP, Guillermo Edo, también participó de las actividades organizadas.

 

En esta sexta convocatoria, que tuvo lugar el viernes 2 de marzo, los equipos de los centros de Sitges y Castellón consiguieron el primer y segundo premio respectivamente, mientras que el IES Mediterráneo de Benidorm se llevó el premio al mejor cocinero. El jurado, formado por representantes del centro y cocineros profesionales, destacó la originalidad y profesionalidad de las propuestas que presentaron los siete equipos participantes.

Los ganadores del VI Concurso de Cocina y Servicio de la Alcachofa, fueron Guillem Frías y Paula Julve, del Instituto Público Joan Ramon Benaprès de Sitges. El segundo premio lo consiguió el equipo del IES Castelló-Costa Azahar. Además, el jurado, también entregó los premios individuales a mejor camarero, galardón que recayó en el alumno del CIPFP de Benicarló, Antonio Alonso. Por su parte, el galardón al mejor cocinero, fue para José Andrés Morell, del IES Mediterrània de Benidorm, por un plato de técnicas japonesas aplicadas a productos de la zona, como la alcachofa.

Los ganadores fueron premiados con una alcachofa de bronce como reconocimiento institucional. Además, todos los participantes, incluidos los ganadores, recibieron varios lotes de las empresas y entidades colaboradoras en el concurso (la Denominación de Origen «Alcachofa de Benicarló», Benihort, Cafés Bo, la Agrupación de Restaurantes o Olis Cuquello, entre otros).