Síguenos :

Noticias

actos más destacables

El ministro de Agricultura destaca la figura de las Denominaciones de Origen en su visita a Benicarló

El presidente del Consejo Regulador DOP Alcachofa de Benicarló, Víctor Morera Forés, participó en la visita que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luís Planas Puchades realizó el viernes 27 de enero a la cooperativa Agrícola Benihort, uno de los almacenes inscritos en la Denominación de Origen.

Durante la visita tuvo lugar una reunión de trabajo en la que el ministro destacó la figura de las Denominaciones de Origen como la Alcachofa de Benicarló y subrayó la importancia de las cooperativas como Benihort en la producción de alimentos, en cantidad y calidad, y en la vertebración social del medio rural.

Junto al presidente de Benihort, Sergio Ortiz Bueno y el director general, Guillermo Edo Barreda, Víctor Morera participó en esa reunión y en el recorrido por las instalaciones de la empresa. También se sumaron a la visita, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el presidente de la Diputación, José Martí, la delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten Bachero.  Además, acompañaron al ministro de Agricultura, el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, el director general de agricultura, Antoni Quintana, el presidente ejecutivo de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), Francisco Rodríguez Mulero, la concejal de Agricultura de Benicarló, Inma Díaz y el diputado provincial, Santiago Pérez.