Síguenos :

Noticias

actos más destacables

FIESTA DE LA ALCACHOFA 2017

 

NOTA DE PRENSA

MIÉRCOLES, 25 de enero de 2017

 

EL CONSEJO REGULADOR

PREPARA 2.000 ALCACHOFAS

PARA LA TORRÀ DEL SÁBADO

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Alcachofa de Benicarló” ultima los preparativos de cara a la Fiesta de la Alcachofa 2017, que se celebra en Benicarló este fin de semana. El presidente, Francisco Lluch, ha destacado la gran torrà popular de este sábado 28 de enero en la que se asarán alrededor de 2.000kg de alcachofas y ha invitado a participar de los diferentes actos organizados.

El Consejo Regulador estará presente en la cena de gala de este viernes 27 en la que el chef Ricard Camarena será galardonado con la Alcachofa de Oro y el agricultor benicarlando “Paco, el Flare”, recibirá el homenaje de la fiesta, a título póstumo. Pero el CRDOP también participará vendiendo alcachofas, tanto en la II Feria de productos gastronómicos de proximidad, como en la Demostración Gastronómica del domingo. Pero si hay un acto que el Consejo Regulador espera con ilusión, es la gran torrà popular que organiza este sábado: “en la que asaremos alrededor de 2.000 alcachofas en la plaza Constitución”, detalla Francisco Lluch.

El presidente el CRDOP también ha agradecido “la gran implicación de empresas como Caixa Rural Benicarló, que colabora en la compra de las alcachofas de la torrà, la de la Cooperativa de Benicarló, que aporta los 100 litros de aceite de oliva Benihort y la del Grupo Cooperativo Anecoop, que contribuye con 200 litros del vino que comercializa”.