Síguenos :

Noticias

actos más destacables

La Alcachofa formará parte del Festival Gastronómico de Benicarló

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Alcachofa de Benicarló” participará en el Festival Gastronómico de Benicarló que tendrá lugar este fin de semana 21, 22 y 23 de octubre en el paseo Manuel Azaña de la población. Se trata de un acontecimiento gastronómico que reunirá 10 estrellas Michelin y que también incluirá variadas actividades que estarán abiertas al público en general.

Respecto a su participación en este gran evento gastronómico, el presidente del Consejo Regulador ha destacado: “Benicarló es la única ciudad de nuestra provincia con una Denominación de Origen, por ello, la alcachofa de Benicarló no podía faltar en esta importantísima cita gastronómica que organiza el Patronato Provincial de Turismo para conmemorar los 200 años de la Diputación de Castellón. Daremos información sobre nuestro producto y sobre el inicio de la nueva campaña, que este año vendrá con un poco de retraso”.

En la fachada marítima ya se aprecia el montaje de los diferentes espacios desde los que se promocionará la gastronomía de Benicarló y provincia, así como sus restaurantes y productores. El Consejo Regulador de la Alcachofa benicarlanda compartirá estand con Benihort, ya que su sandía forma parte de la marca “Castelló Ruta de Sabor” desde el pasado mes de julio.

El espacio gastronómico contará con zona de restauración, zona chill out, escenario, espacio para degustaciones y presentaciones de productos, escaparates para destinos turísticos, zona de food trucks, zona de actividades para los niños, etc. El evento, que estará abierto a todo el público, dispondrá de un punto de información con todo el detalle de la programación a la entrada al recinto (por la plaza del Morrongo).