Síguenos :

Noticias

actos más destacables

Los visitantes del Festival Gastronómico muestran sus "ganas de Alcachofa de Benicarló"

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) “Alcachofa de Benicarló” ha promocionado la hortaliza reina benicarlanda en el Festival Gastronómico “Ruta de sabor”, celebrado el pasado fin de semana 21, 22 y 23 de octubre en el paseo Manuel Azaña de la ciudad. Los asistentes al evento se han interesado por el inicio de la temporada de alcachofa y han manifestado su deseo de comenzar a degustar, pronto, el único producto con Denominación de Origen de la provincia.

El presidente del Consejo Regulador de la Alcachofa, Víctor Morera Forés, participó en la inauguración del evento, que corrió a cargo de la alcaldesa del municipio, Xaro Miralles, del presidente de la Diputación, José Martí, del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y de la diputada Provincial de Turismo, Virginia Martí.

El acontecimiento gastronómico, que reunió 10 estrellas Michelin, ha permitido difundir las cualidades de la alcachofa. Según detallaba el director de Calidad del CRDOP, Nacho Lluch Martí: “tanto personas de Benicarló como de la comarca y también extranjeras se han acercado a nuestro estand porque ya conocían nuestro producto, y sobre todo, su calidad. Nos preguntaban por recetas y se han interesado también por cuándo podrán comenzar a degustarla. Les hemos informado que prevemos que la campaña 2022-23 de Alcachofa de Benicarló con DO se inicie a finales del mes de noviembre”.

Desde el Consejo Regulador de Benicarló se ha querido ”felicitar a la Diputación de Castellón y al Ayuntamiento de Benicarló por la organización y por la elección del fantástico lugar escogido, así como también por el gran nivel de los chefs que han participado y por la gran afluencia de público que ha asistido a la primera edición de este evento, que esperemos no sea la última”.