Síguenos :

Gastronomía

Recetas

Rape a la benicarlanda con gamba roja y salteado de habitas confitadas en aceite de oliva, piñones y tomate concasse

Ingredientes

 

1 Cola de rape fresco de lonja

2 kg. de Alcachofa de Benicarló

200 gr. de gamba roja fresca de lonja

4 tomates maduros

80 gr. de piñones

120 gr. de habitas baby sin cáscara

200 ml. de aceite de oliva virgen extra

Sal, pimienta negra molida

 

Elaboración

 

Empezaremos pelando las alcachofas, las cortaremos a cuartos. Las cocemos en una olla con agua, sal y una pizca de pimienta hasta que estén "al dente". Las escurrimos y las reservamos para el siguiente paso, en el que serán salteadas y aliñadas con aceite de oliva. Antes de emplatar, asar 2 minutos en el horno a 180ºC.

Fileteamos, quitamos las espinas del rape, y cortamos ambos filetes en supremas, las sazonamos con una pizca de sal, y las marcamos en una sartén a fuego vivo. Reservamos. Antes de emplatar, asar al horno durante 4 minutos, a 180ºC.

La gamba roja pelada, se reserva justo para el final del montaje del plato, en ese momento la saltearemos a fuego vivo en una sartén y de ahí al emplatado. Antes de emplatar, asar 2 minutos a 180º C en el horno.

Preparamos los tomates concasse cortando los tomates en cuatro cuartos, separando las semillas y con un cebollero, convertimos los cuatro pétalos de tomate en un montoncito de cuadraditos de tomate.

Los llevamos a confitar en un cazo junto los piñones y las habitas a 85º durante 20 minutos y reservamos.

El emplatado lo realizaremos empezando por el lecho formado por la guarnición de tomate, habitas y piñones, sobre los que iremos colocando las supremas de rape. 

Decoramos el plato de una original forma y damos los últimos retoques personales.