Síguenos :

Noticias

actos más destacables

La prestigiosa cocinera Carme Ruscalleda recibe la Alcachofa de Oro 2023

Benicarló celebraba el viernes 27 de enero por la noche la tradicional cena de gala con motivo de la XXX Fiesta de la Alcachofa. El Consejo Regulador, representado por su presidente, Víctor Morera Forés, estuvo presente en este importante acto que inició el fin de semana grande de la celebración.

La protagonista de la noche fue, sin duda, la prestigiosa chef catalana, Carme Ruscalleda, quien recibió de manos de la alcaldesa, Xaro Miralles, el máximo galardón de la Fiesta, la Alcachofa de Oro. Ruscalleda recibió con mucha ilusión este reconocimiento y destacó la gran versatilidad del producto, puso en valor el trabajo de los agricultores y agricultoras y los 30 años de trayectoria de esta fiesta.

La cena de gala sirvió también para homenajear a la agricultora benicarlanda,  Vicenta Calvet, un referente como mujer que dedica su vida a trabajar las tierras de la familia.

El acto contó también con la presencia del secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, el presidente de la Diputació, José Martí, la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, los alcaldes de Vinaròs, Peníscola y Càlig (municipios que integran la DO Alcachofa de Benicarló), además de diputados provinciales y autonómicos.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló, la Cooperativa Agrícola Benihort, Caixa Benicarló, la Unió de Llauradors, la Asociación de la Dona Llauradora y la Cofradía de Pescadores estuvieron presentes en una cena que enalteció el producto, a los productores y la gastronomía.

En el acto, celebrado en una carpa especialmente habilitada en el Parador de Turismo, se sirvió un menú elaborado por los chefs Jorge Román, del Parador, Iván Alemán, del restaurante San Rafael, Carlos Miralles, del restaurante Mar Blava, Alfonso Arnau, del restaurante Sant Gregori, y el pastelero Víctor Cerdà, de la pastelería Petit Four.